Romance puro

Hacía días que no lograba hablarle. Su corazón latía como nunca y su cara se tornaba hirviendo de los nervios. Otra semana más, ella estaba en su puestito en la feria del barrio, vendiendo cuadros de flores que no se le comparaban en belleza. Temiendo que no tuviera interés en él, se había resguardado en su trabajo y había evitado lugares que frecuentaban. Luego de declarar lo que sentía desde hacía años, la cara de sorpresa con la que le había mirado le daba tremenda vergüenza. Casi se arrepentía de haberlo hecho por temor a terminar esa larga y buena amistad que llevaban. 

Sin embargo, temiendo lo peor, como buen trágico que era, se acercó al puesto y extendió hacia ella un ramito de azaleas blancas junto a una disculpa. Ella lo miró con la misma cara de sorpresa que la última vez y él no supo qué hacer. Antes de que él pensara en huir nuevamente, ella se levantó, acercándose a él, y le dio un gran abrazo a punto de las lágrimas. Había sido la primera vez en años que pasaban tanto sin verse ni hablarse y mucho menos sin la oportunidad de responderle. Aceptando el ramito y conociendo el significado que había tras tan adorable regalo, le dio un beso como respuesta. Un beso que hacía mucho tiempo deseaba darle.


¡Holitas! ¿Qué tal? De a poco estaré compartiendo historias que ya tenía escritas para los retos de escritura en los cuales he participado. Dado que, como los blogs anteriores donde publicaba ya no están disponibles, he planeado re-publicar varias historias por aquí.

Romance puro, para venir al caso, es un microcuento que escribí para la primera Convocatoria juevera en la que participé en 2019. Esta lleva por nombre «El lenguaje de las flores» y consistía en elegir una flor del listado proporcionado por la anfitriona (Roxana). A partir de allí, había que escribir una historia donde la flor y su significado fueran participes. La flor que yo elegí era la Azalea blanca, que tiene como significado «consuelo, romance».

Espero que te haya gustado esta pequeña historia de amor y te animo a compartir tu opinión en la caja de comentarios.

Comentarios recientes

  • Jose Lezcano
    26/01/2020 - 7:34 am ·

    Bonita historia Gisela. Yo he empezado este año a conocer los retos de escritura. Me he apuntado a #52retosliterup y al de 5 líneas de Adella Brac. Acabo de pasar por Sueños de Tinta y he estado conociendo un poco el proyecto de comunidad que estáis formando y he visto que planteáis retos semanales, he creído entender que sin fecha, ¿no?. A ver si a lo largo del año unirme a alguna semana. Suerte con todo.Un saludo

    • Gisela "Bleiÿ" Brito
      28/01/2020 - 4:19 pm ·

      ¡Holitas, Jose! Gracias por comentar y me alegra que te haya resultado bonita la historia.

      Yo hacía bastante que estaba apagada con los retos de escritura. El de Literup lo conozco pero no me animo, a pesar de las consignas interesantes que tiene este año. Sobre Sueños de Tinta, tal cual, tiene retos semanales sin fecha límite. Por lo que puedes hacerlos cuando quieras y en orden que prefieras. Sería genial verte por allí y que te sean útiles sus retos.

      Gracias por el buen deseo y muchos ánimos para ti también.

      Saludos.

Hola, soy Gisela

Me encanta escribir historias de fantasía, terror y otros géneros.

Este blog ya no se actualizará, pues me he mudado a una web independiente de este dominio.

Puedes visitarme aquí.